Foto: referencial

A Más de 146 mil familias se le expenderán productos a precio justo

Sábado, 2 de Abril de 2016 03:23 pm



Mediante el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que se realiza por cuarto fin de semana, más de 146.000 familias de todo el país tendrán la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad a precios justos, informó este sábado el director de Economía Productiva del Frente Francisco de Miranda, Miguel Carreño.

Precisó que trabajan directamente en 108 municipios del país priorizados, pero el objetivo es abarcar todo el territorio.

También explicó que el proceso de distribución se desarrolla de manera conjunta con las comunidades. Las mismas se organizan por manzana, edificio, vereda, entre otros, y a través de un censo corroboran cuántos son los miembros de cada familia para asegurar el abastecimiento.

Una vez cumplido ese proceso, cuyos protagonistas son los comités locales de abastecimiento y producción, se hace un enlace con el Ministerio para la Alimentación.

En todo el país se han conformado más 7.000 consejos populares de abastecimiento y producción, que se encargan de evaluar cada detalle que necesite ser atendido en los centros de expendió de alimentos del Estado.

Con información de AVN 

 

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...