Foto: NP

AEUSB reafirmó apoyo a Sharifker ante acoso por parte de la PNB

Sábado, 2 de Abril de 2016 01:45 pm



La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, emitió un comunicado donde hace pública su preocupación por el acoso al exrector y egresado de esa casa de estudios, Benjamín Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB.

“En el marco de nuestros principios y valores, aprendidos y defendidos desde nuestra universidad, se destacan el respeto, la autonomía y la diversidad de ideas por encima de todo. Este espíritu de respeto, de libre intercambio de ideas que ejercitamos durante nuestra vida uesebista, nos mueve permanentemente a estar alertas y activos en el mantenimiento y defensa de estos valores y principios en nuestro entorno y, finalmente, en la sociedad en la que nos desempeñamos como ciudadanos”, sostiene el comunicado.

Catalina Ramos, presidente de la AEUSB,  expresó “No comprendemos por qué un ciudadano a carta cabal, académico de excelencia y magnifico rector, que siempre ha promovido la excelencia, el merito, el conocimiento y la autonomía como ejes para el desarrollo de la institución universitaria, es sometido a ese abuso de autoridad y violación a sus derechos ciudadanos sin ninguna explicación o justificación”.

“Desde la Asociación de Egresados de la USB hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo irrestricto al profesor, compañero, egresado y rector, Benjamín Sharifker”, concluyó.

Además, las asociaciones universitarias y de investigación expresaron solidaridad y se pronunciaron en rechazo al acoso policial del que fue víctima Scharifker.

Por su parte, la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) expresó “su más sincero respaldo a Scharifker, ante la situación de detención transitoria, sin explicación alguna, por cuerpos de Seguridad del Estado venezolano”.

En días pasados, miembros de la PNB retuvieron al rector de la Universidad Metropolitana  y lo llevaron a su residencia, donde había varios sujetos armados que lo interrogaron y posteriormente lo liberaron.

 

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...