BBVA: Las entidades financieras son relevantes para que las economías crezcan

sábado, 2 de abril de 2016 10:34 am



“Con crisis económica de por medio o sin ella, las entidades financieras son a menudo el villano del cuento para la sociedad, que no comprende su indispensable valor para el crecimiento de un país”, dijo el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

“La banca siempre termina siendo un poco el villano del cuento en algunos temas, pero al final su función es muy relevante para que las economías crezcan”, comentó en una entrevista.

El directivo de la filial mexicana del BBVA, la primera entidad financiera de la nación latinoamericana, recordó que tanto en México como en España las crisis económicas agravaron la imagen, “no muy popular”, del sector bancario.

“Al final la gente no entiende que el dinero que el banco le prestó no es del banco, es de un ahorrador y se le tiene que regresar”, explicó Osuna, quien consideró que solo el tiempo y hacer “bien las cosas” permiten mejorar la imagen del sector.

A pesar de los embistes de los mercados internacionales, que llevaron a un desplome del precio del barril de crudo e influyeron en la devaluación del peso mexicano, México no se encuentra en una de esas crisis que pudieran perjudicar la imagen de la banca.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Trabajadores de Conviasa declararon la hora cero, para exigir aumento salarial

Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago ...