Celac rechazó la extensión del decreto de EE.UU contra Venezuela

Sábado, 2 de Abril de 2016 12:14 pm



La X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC mostró su rechazo a la prórroga del decreto que emitió hace un año la Casa Blanca mediante el cual declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de la nación norteamericana.

En una conferencia de prensa tras finalizar el encuentro celebrado hoy en la capital dominicana el canciller de Ecuador Guillaume Long, dijo hoy que “no concebimos que uno de los miembros de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) pueda ser una amenaza para el país más poderoso del mundo”.

Por otra parte, el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, dijo que la Celac ha acordado mantener una agenda de diálogo a distintos niveles con la UE, China, Japón, Turquía, India, Corea y Rusia.

La intención de estos contactos, según explicó Navarro, es que la Celac sea un espacio que no solo mira las oportunidades de la región, sino que está estudiando otras que pueden generarse con otras regiones y países.

Comentarios

x

Check Also

MUD: El CNE promueve la abstención y baja de votantes

Al efectuarse ayer la auditoría del registro electoral que se usará en los comicios regionales en octubre, se encontró que apenas hay 60.000 nuevos votantes y que serán excluidos aquellos ...