Foto: Presidencia de Colombia

Colombia descarta racionamiento eléctrico programado

sábado, 2 de abril de 2016 03:03 pm



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este sábado que no habrá racionamiento eléctrico en el país, gracias a la reducción del consumo de 553 gigavatios hora/día en apenas 4 semanas, 38% más de la meta propuesta por el Gobierno.

La recomendación de la dieta eléctrica fue retirada gracias a los resultados de la campaña de ahorro “Apagar paga”, cuyo propósito es reducir el consumo de energía en un 5% diario.

Desde principios de marzo en el país se comenzó a hablar de un posible racionamiento ante la crisis energética desatada por daños principalmente en dos termoeléctricas: la de Guatapé y Termoflores.

El mandatario colombiano se reunió este sábado en la Casa de Nariño con representantes del sector eléctrico. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) señaló que el fenómeno de El Niño terminará en mayo y no en junio como estaba previsto.

Fuente: el tiempo

Comentarios

x

Check Also

Trump critica a FBI por investigar trama rusa en vez de prevenir tiroteo

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que “nunca” dijo “que Rusia no interfirió en las elecciones” de 2016, pero también arremetió contra el FBI y sugirió que no fue ...