Foto: Archivo

¡Macri no colabora! Pobreza en Argentina subió de 29% a 34,5% en tres meses

Sábado, 2 de Abril de 2016 02:54 pm



La pobreza en Argentina sumó 1,4 millones de personas y trepó a 34,5% durante los primeros tres meses del gobierno del presidente Mauricio Macri, en un contexto de alta inflación, despidos y bruscos aumentos en los servicios básicos.

Según un informe de la privada Universidad Católica, la pobreza pasó de 29% en 2015 a 34,5% (13,8 millones de personas) a mediados de marzo, en el primer trimestre del gobierno de Macri, quien asumió el 10 de diciembre como líder de una coalición de centroderecha.

Macri impulsó la eliminación de subsidios a los servicios públicos entre 100% y 500% de las tarifas en transporte, luz, agua y gas además de miles de despidos en el sector público, sumados a cientos del ámbito privado.

Estimaciones privadas indican que la inflación anual supera con holgura el 30% a falta de datos oficiales sobre la evolución de los precios que el gobierno prometió divulgar desde junio tras una revisión estadística.

La medición de pobreza se divulga al término de una semana con cientos de despidos en la administración pública que derivaron en huelgas y protestas gremiales.

Con información de AFP 

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...