Foto: Archivo

¿Por qué algunas mujeres fingen orgasmos?

Sábado, 2 de Abril de 2016 10:26 am



El orgasmo, es un tema que obsesiona a muchas. Si no aparece en una relación sexual, pareciera que no está completa o se tiene el falso concepto que no es gratificante, lo que quizá motive a muchas mujeres a fingir placer y si además es tema tabú, del que no se habla con la pareja, es prácticamente imposible concentrarse en el aquí y en el ahora, en disfrutar de las sensaciones físicas y darse el permiso a sentir placer.

Masturbación, el placer en tus manos

Existe una serie de elementos (algunos socialmente construidos) que indican que se está sintiendo mucho placer: movimientos bruscos, gritos o jadeos como señales “inequívocas” de un orgasmo. Lo anterior puede presentarse o no, de hecho, hay chicas no emiten ni un sonido y también disfrutan.

Muchas mujeres fingen orgasmos, porque nunca han sentido alguno, temen reconocerlo y ser catalogadas con adjetivos que las descalifican. (“frígida”, “mala amante” y otros términos inadecuados),

Otro grupo de chicas, aun cuando si conocen su cuerpo y reconocen las sensaciones que son agradables para conseguir orgasmos, deciden fingirlo en ese momento por varias razones, menciono solo algunas:

Para terminar una relación sexual aburrida, con repertorio erótico pobre.

Por estrés y preocupaciones. Si se tiene una vida agitada, con poco descanso, con múltiples demandas familiares y además se tienen relaciones sexuales, a muchas, quizá les resulta difícil conectar con el momento de la intimidad, no se dejan llevar por el placer y optan por fingir, terminar la relación sexual y descansar.

Para evitar herir los sentimientos de la otra persona. En este sentido, si se fingen orgasmos, se le refuerza la conducta a la pareja y continuará haciendo lo mismo porque piensa que sus movimientos, posiciones y creatividad erótica te enloquecen. Habrá nula o poca modificación en su ejecución y los encuentros sexuales pueden convertirse en rutinarios. Hacerle sentir a la otra persona, que es buen amante, engordando su autoestima con información falsa, va en contra del propio placer.

Para afianzar los vínculos con la pareja y evitar rupturas por incompatibilidad sexual. Muchas consideran, que es mejor mentir a romper con la pareja por estos motivos.

Miedos más comunes de las chicas en la intimidad

Si se desea disfrutar de la intimidad, conocerse el cuerpo es fundamental para luego transmitir esa información a la pareja y sentirse a gusto al momento de las relaciones sexuales. Sentir y no pensar.

El placer es un derecho. Reconozco que fingirlo, en muchas ocasiones, viene acompañado de otros temas más complejos que requieren de la intervención médica o terapéutica y lo positivo, es que hay alternativas de mejora, así que no dudes en buscar ayuda.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...