Foto: Prensa FVF

Trajeron a Dudamel para apagar un candelero

Sábado, 2 de Abril de 2016 03:30 pm



Un camión de gasolina ha explotado en una carretera venezolana y no llegan los bomberos. La vegetación al borde del pavimento hace que el incendio se extienda.

Con el riesgo latente de que las llamas arrasen con todo, la Federación Venezolana de Fútbol llama a Rafael Dudamel, que lleva preparando un prometedor proceso con la Vinotinto Sub-20, para que calme la situación en la absoluta, que ha explotado con la derrota ante Chile y una eliminación más que temprana. Ya la combustión se cobró la cabeza de Noel Sanvicente.

Al exportero yaracuyano, que clasificó a la sub-17 a un mundial y como jugador fue finalista de Copa Libertadores, le toca lidiar una transición (tomando en cuenta que ya el tren a Rusia 2018  pasó) y a un grupo de jugadores que están enemistados frontalmente con el presidente Laureano González. De hecho, entre frases de la rueda de prensa de ayer, González marcó lo que espera la FVF de Dudamel.

“Dudamel no tiene la obligación de ganar en lo inmediato, pero sí iniciar una renovación de la selección, de contar con jugadores que de verdad quieran la camiseta del país”, comentó  el presidente. “Tiene la experiencia de estar en la selección y nadie le va a decir lo que tiene que hacer porque tiene más experiencia que los jugadores”, siguió añadiendo leña (ver epígrafes). Y no paró:“Yo no me voy a reunir con tres jugadores donde dejan por fuera a los más nuevos. Hay que reunirse en grupo, donde estén todos. Yo no iba a permitir que en la selección nacional se dieran ciertas prácticas en las que algunos recibían más que otros” y señaló directamente a Fernando Amorebieta, quien según el directivo “no dijo nada cuando cobró los 40.000 dólares de la Copa América”.

“Ya por ahí nos dijeron: ‘Para las carajitas sí hay plata y para nosotros no’” (se refiere a las jugadoras sub-17). Y la ametralladora no paró: “Un jugador nos dijo: ‘Por  qué no nos consultaron? ¿Por qué no trajeron a Bielsa? No es lo mismo que me convoque Bielsa a que me convoque un cualquiera’”.

Tiros al Gobierno

El otro escenario es la crisis económica que sufre la FVF.  Pdvsa debe 8 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares al ente federativo, y según González “no han pagado ni un penny ni un dime”. González disparó duro contra el Gobierno. “Así tengamos que meternos en una embajada no vamos a dejar de competir afuera”.  Y tiró la perla: “primero da forfeit Miraflores”.

Con dos partes importantes en conflicto, Dudamel tendrá que tener mano zurda y mano firme a la vez. En un premundial en el que ya no hay chance, pero en el que debe entregar la “lista de 40” de la Copa Centenario en quince días. Duro trabajo.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...