Foto: Meridiano

2016: Una temporada con múltiples razones para ver

Domingo, 3 de Abril de 2016 04:30 pm



Pareciera que fue ayer cuando Wade Davis retiraba a Wilmer Flores para que los Reales fueran los nuevos monarcas de las Grandes Ligas. Pero ya eso quedó en el pasado, y desde hoy, 29 equipos se apoderan de los terrenos de juego con la finalidad de buscar la corona, mientras que en Kansas City tienen la firme creencia que pueden defender su cetro.

Pero más allá de eso, la temporada del 2016 promete estar cargada de emoción, talento, sorpresa y sobre todo, momentos que serán recordados por mucho tiempo. Marcas que seguramente serán conseguidas, jugadores que regresarán de largas lesiones y despedidas de algunas piezas que tienen un peso importante en esta disciplina.

Por ejemplo, los amantes del béisbol están sumamente entusiasmados con ver a Ichiro Susuki conectar su inatrapable 3.000 en las mayores. El nipón, que es uno de los jugadores más queridos por los aficionados sin importar el club que apoyan, cuenta con 2.935 inatrapables, quedando a 65 incogibles de alcanzar una marca que le terminará de abrir las puertas de Cooperstown y de consolidarlo como uno de los mejores bateadores de este deporte.

Caso similar al de Alex Rodríguez con los cuadrangulares. Más allá que la sombra de los esteroides esté sobre sus hombros por el resto de su carrera (Y en su retiro también), A-Rod solamente necesita 13 vuelacercas para juntarse con Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth como los únicos que han superado la barrera de los  700 batazos de vuelta.

Albert Pujols, otro de los toleteros dominantes en los últimos años, tendrá otro chance para seguir acrecentando su leyenda en el diamante. El dominicano seguirá repartiendo batazos que lo pongan en las puertas de los 600 dobles, 600 cuadrangulares y las 5.000 bases alcanzadas, cifras que pocos pueden darse el lujo de acumular.

Mientras que Miguel Cabrera, que nunca tiene problemas para imponer registros, llegará a los 500 dobletes en su carrera. Solamente necesita 8, y de ahí en adelante buscará el quinto campeonato de bateo, algo que solamente han conseguido 9 jugadores en la larga historia de este deporte.

Y hablando de venezolanos, Félix Hernández busca aumentar sus credenciales para ser considerado el mejor lanzador de todos los tiempos en la franquicia de los Marineros de Seattle. El diestro necesita 3 victorias y 21 ponches para ser el lanzador con más ganados y guillotinados en la historia de la franquicia.

Adiós al “Papi”, una despedida agridulce

Sin embargo, no todas las noticias son tan dulces para esta zafra. El 2016 será el año de despedida para David Ortiz, una superestrella dentro del terreno de juego, pero que gracias a su personalidad hacía el béisbol más divertido y atractivo de presenciar.

El “Big Papi” colgará los ganchos de una impresionante carrera que tiene 3 anillos de la Serie Mundial, 9 presencias en el Juego de Estrella, un MVP en finales y un boleto en el Salón de los inmortales.

También podríamos ver la despedida de otras grandes figuras como Carlos Beltrán, Ichiro, Bartolo Colón, y algunos más que no han dado pistas sobre su futuro, pero que su edad indica que el retiro se encuentra cerca en el horizonte.

Regresos esperados

Para 2016 también se espera que distintos jugadores estelares vuelvan a tomar el terreno de juego. Yu Darvish, Adam Waingwright, Zack Wheeler y Giancarlo Stanton, estarán saludables en distintos momentos de la próxima temporada y los amantes de este deporte esperan ansiosamente su regreso a la acción.

¿Más motivos para estar emocionados?

Un año completo de Carlos Correa, otra oportunidad para que los Cachorros terminen la “Maldición de la cabra”, Bryce Harper le quitará el trono a Mike Trout del mejor jugador de la actualidad, los poches de Clayton Kershaw y Chris Sale, los Medias Rojas a ser competitivos de nuevo, Arizona a hacer ruido en el Oeste… Que no se diga más sino ¡Play Ball!

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Rafael Nadal volvió a ser el número 1 del mundo en la clasificación ATP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar este lunes el número uno del ránking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio de 2014, según la clasificación que publicó ...