Foto: Meridiano

A poner el tricolor en alto

Domingo, 3 de Abril de 2016 10:59 am



Una de las principales granjas donde se cosechan los peloteros que surten a las Grandes Ligasprovienen de Venezuela. A pocas horas para el inicio de la temporada de 2016 en MLB, más de  60 peloteros se encuentran dentro de los rosters de los distintos equipos que hacen vida en la Gran Carpa y buscan brillar nuevamente dentro de los diamantes de juego.

A pesar de que varios equipos no han terminado de dar su definitivo roster de 25, muchos peloteros nativos ya tienen segura su presencia dentro de las nóminas para la contienda que arranca hoy.

Uno de los equipos que más connacionales tiene en sus filas  es el de los Tigres de Detroit, quienes incluyen a cuatro peloteros de calibre en su roster. Miguel Cabrera, quien para muchos es el mejor exponente del juego, llega plenamente sano, lo cual marca una diferencia con respecto a 2015, pese a lo cual logró sumar su cuarta corona de bateo al dejar un promedio de .338.

El triple coronado, quien ya es el máximo jonronero venezolano en la historia de las mayores al sonar 408 estacazos, ocupa el puesto 52 de todos los tiempos en ese renglón, pero dentro de los activos se ubica en la quinta plaza, detrás del tercera base Adrián Beltré que cuenta con 413 batazos de vuelta entera. Alex Rodríguez es el primero con 687. Por otro lado, Cabrera necesita remolcar 55 carreras para llegar a las 1.500 de por vida. Si alcanza su quinto título de bateadores subirá al octavo lugar en la lista de artilleros con más diplomas en el circo máximo e igualará a dos integrantes del Salón de la Fama: Wade Boggs y Dan Brouthers.

El cerrador de los felinos, Francisco Rodríguez, es el lanzador activo con más salvados en Grandes Ligas (386) y buscará ser el sexto taponero que logra superar la barrera de los 400 rescates en la historia.

Víctor Martínez ha logrado impulsar a 991 compañeros al plato en 13 temporadas en las mayores, y al momento de llegar a las mil fletadas se convertirá en el quinto criollo en romper esa barrera (Cabrera, Andrés Galarraga, Bob Abreu y Magglio Ordóñez fueron los otros).

El estelar lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, buscará en este 2016 escalar a la cima de victorias entre los venezolanos en el mejor beisbol del mundo. El derecho cuenta con 143 triunfos en su currículum y ocupa el séptimo puesto entre los serpentineros activos. Freddy García es el máximo ganador entre los criollos con 156. “El Rey” es tercero entre los activos con más ponches propinados (2.142) y está a 95 ponches de alcanzar a Bartolo Colón, quien cuenta con 2.237 hasta los momentos.

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve se ha convertido en uno de los peloteros más importantes dentro de los terrenos de juego. El pequeño jugador tendrá como meta seguir ampliando su seguidilla de  temporadas consecutivas con 200 o más imparables (lleva dos).Además, el camarero está a 31 estafadas de llegar a las 200 bases robadas en la Gran Carpa.

Carlos González, quien para este 2016 saldrá con el rol de la gran figura de los Rockies de Colorado, está a 24 cuadrangulares de llegar a los 200 en su trayectoria en las mayores.

El receptor carabobeño de los Reales de Kansas City Salvador Pérez buscará continuar con su maestría detrás del plato para conseguir su cuarto Guante de Oro de manera consecutiva. El careta de los Cardenales de San Luis Yadier Molina es el receptor activo con más premios de este tipo con ocho, mientras que Iván Rodríguez es el máximo ganador con 13 Guantes de Oro.

De los más de 60 peloteros que aún tienen sus nombres inscritos en el roster, 27 son jugadores del cuadro, 18 son lanzadores, 10 jardineros y 10 receptores.  El pelotón nacional en las mayores inicia con una treintena de peloteros que son titulares.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...