Foto: Td

Presos: Hampa cargaba una bazuka en carro oficial

Domingo, 3 de Abril de 2016 03:49 pm



El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, tras la incautación de una bazuca militar, hecho icurrido el pasado mes de   febrero.

Esta se encontraba en el interior de una camioneta con logos de uso oficial, en la urbanización Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua.

Los fiscales 1º y auxiliar de esa jurisdicción, Juan Briceño y Mario Ulloa,respectivamente, acusaron a Salomón Fernández (21), Héctor Godoy(20), así como a los hermanos José (23) y Edmundo Zaraza (20) por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de armas de guerra, posesión ilícita de armas de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, aprovechamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

En el escrito introducido en el Tribunal 2º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se les mantenga la privación de su libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

A los sujetos se les incautó un vehículo marca Toyota Land Cruizer,perteneciente a PDVSA Gas Aragua, solicitada por Robo de Vehículo Automotor bajo el expediente K-16-0075-00243, del 04/02/16 por la subdelegación Caña de Azucar.

En el procedimiento fueron colectadas una bazuca AT4, perteneciente a las Fuerzas Armadas Bolivarianas; un revólver Smith and Wesson, Seriales 34K0969 solicitado por Robo.

Horas más tarde, luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios de ese cuerpo de seguridad lograron la captura de Fernández, Godoy y los hermanos Zaraza, quienes estarían involucrados con el hallazgo del armamento.

El análisis técnico realizado al lanzacohetes determinó que estaba desactivado y presuntamente sería utilizado como medio de intimidación para la perpetración de un hecho punible.

Fuente: Td

Comentarios

x

Check Also

Familiares y abogado del general Baduel siguen sin conocer su paradero

Familiares y abogado del general retirado Raúl Isaías Baduel siguen sin conocer su paradero, luego que han transcurrido más de 15 días, desde que fue retirado de la cárcel de ...