Foto: CO

Sundee investiga comercios que limitan venta de productos básicos en Caracas

Domingo, 3 de Abril de 2016 12:41 pm



El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó que en un nuevo operativo contra la especulación en Caracas encontraron que algunos comercios limitan de manera deliberada la venta de productos básicos.

“Hemos detectado diferentes mecanismos que promueven el boicot . No tenemos ninguna duda que Consecomercio está dando instrucciones de limitar la venta de productos (…) Están aplicando un racionamiento selectivo a la población venezolana y sobretodo a los de menores ingresos”, señaló, al finalizar el operativo de inspección que comenzó este sábado a las cinco de la mañana.

Estas jornadas de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) se realizan en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital con el objetivo de proteger los derechos económicos de la población, afectada por la especulación, el contrabando y la reventa de productos regulados.

Indicó que tras el operativo será sancionado el comercio Día a Día, ubicado en la avenida Baralt, luego de evidenciarse las condiciones de insalubridad del local.

Allí también se detectó que había productos con precios remarcados que datan del año pasado.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, manifestó que se sancionará a todo aquel que incurra en delitos asociados a la especulación y el acaparamiento.

“Le estamos diciendo a la población caraqueña que aquí está su gobierno, sus instituciones dando respuesta a los fenómenos que se están dando. No tendremos clemencia con las personas que están jugando con los alimentos”, aseveró, en declaraciones ofrecidas a VTV.

Asimismo, informó que el día martes se iniciará una jornada especial informativa, acerca de las sanciones que aplican en casos de especulación, usura y boicot.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...