Foto: Td

Abatidos cuatro integrantes de la banda “El Niño” en Guárico

Lunes, 4 de Abril de 2016 10:07 am



Un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo delictivo se registró el pasado sábado en una zona rural del municipio José Félix Ribas, del estado Guárico, dejando un saldo de cuatro sujetos abatidos y un uniformado herido.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el sector Los Leones, luego que una comisión de la PNB realizaba labores de investigaciones en busca de los integrantes de la banda de “El Niño”, quienes mantenían azotados a los moradores de varias zonas rurales desde hace ocho años. Al llegar a una de las viviendas fueron recibidos a tiros por varios hombres armados, lo que desencadenó el intercambio de disparos.

Producto de la balacera, cuatro de los sospechosos cayeron abatidos y un funcionario policial resultó herido de bala, mientras que otros seis delincuentes lograron evadir el cerco policial por los potreros mientras efectuaban disparos con fusiles. Esta situación generó una intensa persecución que terminó con la captura del resto de los integrantes de la banda dedicaba al robo de ganado, vehículos, secuestro, extorsión y sicariato.

Los cuatro antisociales abatidos fueron identificados como Wencels Josué Leal Delgado (24) alias “El Niño”, quien era el cabecilla de la banda; Wisney Alejandro Leal Delgado (26) conocido como “Cara e Piña”; Renny Eduardo Higuera Díaz y Ángel José García Centeno, alias “El Pipo”. Eran naturales de Valle de la Pascua, específicamente de los sectores Retumbo Norte y Las Garcitas.

El funcionario policial herido fue trasladado hasta el hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua y referido a un centro médico en la ciudad de Caracas vía aérea.

Funcionarios del eje de homicidios del CICPC subdelegación Zaraza, se presentaron al lugar a reforzar las acciones y colectaron tres pistolas automáticas de diferentes marcas y calibre, y un revolver calibre 38 con todos los cartuchos percutidos.

También se colectaron más de 100 cartuchos percutidos en su mayoría casquillos de FAL. Todo lo incautado está siendo objeto de las averiguaciones de rigor.

Fuente:El Periodiquito

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...