Foto: Archivo

Alimentos que se echan a perder por el calor

Lunes, 4 de Abril de 2016 03:26 pm



Te ha sucedido que al ingerir la comida, ésta tiene un sabor “extraño”? Además del sudor excesivo, las altas temperaturas ocasionan que los alimentos se echen a perder más rápido, lo que traen consigo no solo una pérdida económica sino un riesgo para la salud.

De acuerdo al Institute of Agriculture and Natural Resources, de la University of Nebraska, el calor favorece el crecimiento de microorganismos como las bacterias termófilas y mesófilas, estas últimas causantes de enfermedades intestinales.

Ten cuidado con ellos…

Además de la trasmisión de enfermedades como la hepatitis A y Salmonela (en el que su crecimiento es favorable en una temperatura similar al del cuerpo humano, 37 grados centígrados), la descomposición de comida también es causa de intoxicación.

Por esta razón, a continuación te revelamos los alimentos que se echan a perder más rápido por el calor:

1. Arroz. Su contenido de vitamina B (tiamina) comienza a deteriorarse en solo un día después de la exposición a la luz solar.

2. Jaleas y mermeladas. Pueden fermentar y producir un sabor avinagrado o el crecimiento de moho.

3. Especias. Pierden sus propiedades además que en ellas pueden crecer hongos.

4. Otros alimentos que también se pueden echar a perder son: leche, queso, frutas, carne (todos los tipos).

Si al consumir un alimento percibes un olor o sabor diferente, deséchalo; jamás se lo des a otra persona ni a tu mascota.

Fuente: vidayestilo

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...