Foto: eme

Avena: cereal milagroso

Lunes, 4 de Abril de 2016 08:13 am



La avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen, sus propiedades nutritivas proporcionan una gran dosis de energía a nuestro organismo, pero no solo consumirla es bueno, te presentamos otros usos para este valioso cereal

Denominada la “reina de los cereales” por su alto contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes tiene los siguientes beneficios:

• Mejora la digestión: debido a su alto contenido de fibra soluble, contribuye a reducir los ácidos biliares en el organismo, evitando el estreñimiento.

• Aporta saciedad: al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas y evita la ansiedad.

• Disminuye el colesterol: gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales, es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ayuda a regularlo.

• Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

• Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.

La gran aliada de la piel y el cabello

Este cereal posee micro esponjas que aseguran un efecto reestructurante e hidratante que ayuda a mejorar su aspecto. Igualmente, evita la deshidratación porque está compuesta de lípidos y substancias que retienen la humedad; mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas, logrando equilibrar el pH de la piel.

Y si es buena para nuestra piel, nuestro cabello también agradece los tratamientos de avena, aplicando mascaras con este cereal vamos a conseguir fortalecerlo, hidratarlo y suavizarlo. Para los cabellos finos se recomienda aplicar este tratamiento ya que otra de las propiedades de este ingrediente es engrosar la fibra capilar, lo que brindará una cabellera más sana y voluminosa.

Fuente: Locatel Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Si quieres tener sexo debes olvidarte de estas prendas de vestir

Durante el calentamiento con tu chico debes tener en cuenta que todos los sentidos influyen, pero es la vista la que juega un papel importante al momento de tener sexo. ¿Quieres ...