¡Ay papá! AN investigará casos de corrupción expuestos en los "Papeles de Panamá"

Lunes, 4 de Abril de 2016 04:13 pm



La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará a las organizaciones y personas vinculadas a las filtraciones de documentos que se realizó a través de los “Papeles de Panamá”, una serie de 11 millones de archivos en los que se da cuenta de la creación de empresas en paraísos fiscales.

El presidente de esta comisión, Freddy Guevara, dijo que se había comunicado con las fuentes informativas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para que sean consignadas de manera formal ante la comisión los documentos divulgados, esto con la finalidad de que sean incorporados a los expedientes en curso.

“Toda esa información permitirá facilitar las gestiones, acortar tiempo de investigaciones, identificar testaferros, ubicar empresas fantasmas y especialmente, localizar el dinero de los venezolanos que se robaron los corruptos y que debemos recuperar”, destacó el parlamentario.

Guevara añadió que en los próximos días se dará a conocer los nombres de más exfuncionarios, empresarios y dirigentes que estén participando en estas actividades en paraísos fiscales.

 

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...