Canal de Panamá restringirá pasos de buques por sequía

lunes, 4 de abril de 2016 06:01 pm



El Canal de Panamá anunció este lunes que limitará a partir del 18 de abril el calado de los buques que transitan por la vía acuática debido a la severa sequía que mantiene en niveles bajos los dos lagos artificiales que la alimentan.

“El calado máximo permitido será de 11,89 metros (39,0 pies) en agua dulce tropical, efectivo a partir del 18 de abril de 2016”, indicó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La medida, “temporal y preventiva”, se ha tomado porque los lagos Gatún y Alhajuela “se encuentran por debajo de sus niveles promedio para esta época”, apuntó la ACP.

Los buques con un calado mayor a los 11,89 metros (39,0 pies) “antes de o el 21 de marzo no tendrán que seguir la restricción de calado, sujeto a consideraciones de seguridad. Los buques cargados después del 21 de marzo deberán cumplir con dicha medida”, indicó la ACP.

“Las restricciones de calado se llevarán a cabo de forma decreciente 15 centímetros (seis pulgadas) con cada restricción anunciada al menos con cuatro semanas de antelación”, informó el ente panameño.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Empresa de aviones Boeing licitó para aviones de combate

Canadá autorizó el jueves a Boeing a participar en el llamado a ofertas para la modernización de su flota de F18 a pesar del contencioso entre el fabricante estadounidense y el ...