Foto. Archivo

CIDH atenderá cuatro audiencias públicas sobre Venezuela

lunes, 4 de abril de 2016 02:58 pm



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este lunes la semana de audiencias públicas de su 157 periodo de sesiones, que abordará temas como inmigración, seguridad, crisis penitenciaria o libertad de expresión.

En la primera jornada, la Comisión atenderá casos de Ecuador, Venezuela, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Paraguay.

Venezuela, uno de los países más críticos con la CIDH, tendrá cuatro audiencias que abordarán la situación general de los derechos humanos y el derecho a la salud específicamente, entre otros temas.

Las dos audiencias de hoy sobre Ecuador abordarán el derecho a la libertad de asociación de los pueblos indígenas y el caso individual sobre la desaparición de Luis Eduardo Guachalá Chimbo cuando estaba internado en un hospital público de la ciudad de Quito.

Por quinta vez (no consecutiva), Ecuador no asistió hoy a las audiencias que la CIDH celebra bianualmente, dejando sus asientos vacíos.

La CIDH también abordará hoy el derecho a la libertad de asociación en Paraguay y la violencia sexual contra las niñas y adolescentes en ese país.

 

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

OEA tratará tema electoral venezolano este viernes

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria sobre “los últimos acontecimientos en Venezuela” en la que votará una resolución para instar a Caracas a reconsiderar ...