Corpoelec reportó descenso en la cota del Guri

Lunes, 4 de Abril de 2016 04:03 pm



El gerente general de generación de Corpoelec, Miguel Ángel Romero, reveló que la cota mínima del Guri disminuyó pues se encuentra a 3 metros desde el jueves de la semana pasada, cuando se emitió el último reporte.

El directivo señaló que este lunes el nivel se encuentra en 243, 94 metros sobre el nivel del mar (msnm). Esto marca una pequeña reducción con respecto al jueves, cuando se encontraba en 244,55 msnm.

“Estamos en niveles mínimos históricos (…) en caso de que lleguemos a una cota crítica tendremos que activar un esquema operativo que sería anunciado en su debido momento por las autoridades”, agregó. 

Aseguró que el fenómeno El Niño es la principal causa de la problemática porque redujo la frecuencia de las lluvias en el bajo Orinoco. En este sentido, apuntó que el ahorro eléctrico es una solución.

“Se ha reducido la demanda en todo el territorio nacional, se ha disminuido en 15 mil y 16 mil  megavatios, sobre todo en horas pico”, finalizó.

 

Fuente: GV

 

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...