Foto: Archivo

Dilma Rousseff " No voy a renunciar" en respuesta al diario Folha de Sao Paulo

Lunes, 4 de Abril de 2016 07:44 am



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró que no renunciará a su cargo, en respuesta a un editorial del diario Folha de Sao Paulo que pedía su dimisión, en la víspera de una semana decisiva para el futuro del proceso de impeachment que amenaza su mandato.

“Al editorial de la Folha de Sao Paulo publicado este domingo, prevalece la respuesta de la presidenta: ‘jamás renunciaré'”, se podía leer en el perfil oficial de Rousseff en Facebook, junto a un video con extractos de varios discursos anteriores de la mandataria asegurando firme que no dejará su puesto.

La edición dominical del diario, uno de los más importantes de Brasil, incluyó en su portada un contundente editorial titulado “Ni Dilma, ni Temer”, en el que pedía la renuncia de la mandataria por haber “perdido las condiciones de gobernar el país”, sobreviva o no al impeachment.

Para Folha de Sao Paulo, el vicepresidente, Michel Temer, quien asumiría la presidencia en caso de que Rousseff fuera destituida, “tampoco dispone de suficiente apoyo en la sociedad”, por lo que sólo unas nuevas elecciones podrían sacar a Brasil de la profunda crisis que le atenaza desde hace meses.

El terremoto político que sacude al gigante sudamericano, sin embargo, se asoma esta semana a otro capítulo decisivo.

El lunes, el abogado general del gobierno, Eduardo Cardozo, dará los argumentos finales de la defensa de la presidenta ante la comisión parlamentaria que evalúa el pedido de impeachment por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

La comisión abrirá después cinco sesiones de debate antes de votar su parecer, no vinculante, alrededor del 11 de abril.

Con información de AFP

 

 

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...