Foto Archivo

Estos son los criollos que comienzan la temporada en MLB

Lunes, 4 de Abril de 2016 07:43 am



En 2012, 67 peloteros venezolanos lograron establecerse entre los distintos rosters inaugurales del Beisbol de Grandes Ligas. Una marca que seguirá vigente, al menos, un año más.

La delegación criolla que arrancó en nómina de Grandes Ligas para la zafra 2016 alcanzó hasta 63 nombres confirmados, luego de dirimir algunos puestos durante las últimas semanas de los juegos de pretemporada.

Entre los que sorprendieron, el antesalista Ronald Torreyes es quien más destaca. El infielder venezolano logró sacar el último puesto que buscaban los Yanquis de Nueva York para el 2016. Asimismo, el relevista Silvino Bracho se coló en el bullpen de los Cascabeles de Arizona casi en la recta final de la pretemporada.

Caídos a último momento

Justo cuando se marcaba el final de los spring trainings, algunos nombres sorpresivamente tuvieron que ser tac hados de la lista inaugural.

Llama la atención que Luis Avilán, relevista zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, el infielder José Pirela de los Padres de San_Diego o José_Peraza de los Rojos de Cincinnati, se hayan caído a último momento, cuando se pensaba que ya estaban dentro del róster del primer día.

Además de ellos, otros criollos arrancarán desde Ligas Menores por un tema circunstancial. Jhoulys Chacín, por ejemplo, será el quinto abridor de los Bravos de Atlanta, pero en la primera semana, los de Georgia arrancarán con una rotación de cuatro brazos. Cuando sumen un quinto puesto, el zuliano debería ser promovido al equipo grande.

Asimismo, el infielder Alexi Amarista fue enviado a Triple A por los Padres de San Diego para evitar incluirlo en_Lista de Lesionados.

El infielder venezolano tiene algunas molestias en el hombro y en cuanto se recupere de ello, debería estar siendo llamado de vuelta al equipo grande de los Padres.

Lista

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...