Expresidente del TSJ: No debe haber Amnistía para quienes participaron en golpe de Estado

Lunes, 4 de Abril de 2016 03:48 pm



Omar Mora Díaz, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), destacó este lunes que no debe haber Amnistía para Pedro Carmona Estanga y quienes participaron en el golpe de Estado de 2002.

“No se puede generar impunidad creando una ley que afecte los derechos humanos(…) esta ley tiene efecto hacia el futuro y el pasado, la persona no fue responsable de nada, sea homicidio o lesiones graves (…)  la Amnistía no es para delitos comunes o de una naturaleza que no tiene nada que ver con la política”, dijo durante el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Sostuvo además, que una mayoría de la AN no es constituyente y que con este proyecto se favorece a personas que estuvieron directamente implicados en el golpe de Estado de 2002

“La Asamblea tiene que respetar una autonomía del Estado, de lo contrario es un golpe institucional(…) la oposición tiene que respetar la Constitución”.

Asimismo, indicó que los magistrados deben ser imparciales en sus casos, “deben esperar su momento para nombrar nuevos magistrados”.

 

Fuente: Panorama

Comentarios

x

Check Also

Stalin González: Germán Ferrer solo puede ser despojado de inmunidad parlamentaria por la AN

El jefe de bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, advirtió que sería ilegal una orden de aprehensión en contra del diputado Germán ...