Foto: Archivo

Inicio de semana con lluvias débiles en el sur y occidente del país

lunes, 4 de abril de 2016 07:05 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé algunas lluvias débiles, con mayor frecuencia hacia las regiones Sur, Llanos Occidentales y Andes.

Inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el territorio nacional continuará originando nubosidad la cual genera precipitaciones débiles, más intensas y con mayor frecuencia en las regiones Sur, Llanos Occidentales y Andes, estima el instituto.

De acuerdo con el Inameh, las lluvias serán más intensas al sur del estado Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.

Por otra parte, estima que para mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical de Colombia y Brasil sobre los estados: Amazonas, sur de Bolívar, Apure y Táchira.

A pesar de las proyecciones, Inameh estima que para este mes días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Sobre Pedro Poller