Foto: Twitter

La tenismesista Arvelo alcanzó el cupo 58 para JJOO Río 2016

Lunes, 4 de Abril de 2016 02:52 pm



La tenismesista Arvelo alcanzó el cupo 58 para JJOO Río 2016
“Estoy muy feliz, lograr la clasificación olímpica es un sueño de todo atleta”, fueron las palabras de la tenismesista venezolana Gremlis Arvelo, luego de convertirse en la atleta número 58 que asegura su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.
La criolla consiguió su cupo al derrotar 4-2 a la colombiana Paula Medina en las semifinales del Campeonato ITTF Clasificatorio Olímpico Latinoamericano que se disputara el fin de semana en la ciudad de Santiago de Chile.
“Fue un partido bastante complicado, Medina es una jugadora muy veterana, con experiencia en este tipo de eventos, pero yo me sentí cómoda, me dije este es momento y logré el objetivo”, expresó la tenimesista.
Señaló Arvelo que pudo controlar los nervios y mantenerse tranquila en el quinto set, cuando la colombiana presionó un poco el juego. “Tener confianza fue la clave para que las cosas pudieran salir bien”, agregó la joven.
La venezolana comenzó su participación en el torneo preolímpico venciendo 4-1 a la colombiana Luisa Zuluaga en la ronda 32, a continuación se impuso 4-2 a la mexicana Mercedes Madrid en la ronda 16, para posteriormente en la ronda 8 superar 4-0 a la puertorriqueña Melanie Díaz.
Los JJOO de Río de Janeiro serán los primeros para Gremlis Arvelo, quien compitió hace dos años en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Además de Arvelo, estuvieron presentes por Venezuela en el Preolímpico de Chile, Neridee Niño, Roxy González, Luis Díaz, Cecilio Correa y Jan Medina. Los tenimesistas vienen de cumplir un programa de preparación en Austria.
Fuente: T/Mindeporte

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...