Foto: Archivo

Lo que debes saber sobre la intoxicación por alimentos

Lunes, 4 de Abril de 2016 07:52 am



Si bien todas podemos llegar a sufrir una intoxicación alimenticia, hay personas que están más expuestas a presentar esta molestia: los niños, las personas mayores de 50 años, con diabetes o con defensas bajas deben tener especial cuidado con los alimentos que consumen.

Ahora bien, ¿cómo saber si estás intoxicada? Los síntomas que se presentan suelen aparecer en un periodo entre dos y seis horas después de ingerir el alimento. Los más comunes son los cólicos abdominales, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, fiebre, debilidad y alergias en la piel.

Pero, a todas estas, ¿por qué corre una intoxicación después de comer? Las razones pueden ser muchas. En la mayoría de los casos se debe a que los alimentos que ingerimos no fueron bien lavados o no se cocinaron a la temperatura correcta y se echaron a perder sin darnos cuenta.

Es por eso que se debe tener especial cuidado con las carnes, el pescado, los lácteos, las verduras crudas y los huevos. Por otro lado, nunca olvides verificar la potabilidad del agua que bebes: si la notas con residuos de tierra, de un color extraño o con sabor a metal, no la tomes.

Si a pesar de haber tomado las medidas necesarias para la correcta conservación de los alimentos, sufres de una intoxicación, no te alarmes. Existen algunos remedios populares que te pueden ayudar a deshacerte de ella de forma efectiva y sin recurrir a medicamentos:

  1. Induce el vómito y mantente hidratada.
  2. Toma un vaso de leche.
  3. Come dos dientes de ajo crudo.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...