Foto: GB

Microsoft asegura que el futuro es la inteligencia artificial

Lunes, 4 de Abril de 2016 03:05 pm



El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó que las máquinas del futuro serán capaces de reconocer nuestro contexto y necesidades.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, hizo una apuesta por la inteligencia artificial y pronosticó una interacción creciente entre seres humanos, asistentes digitales y usuarios robóticos.

“Los usuarios robóticos son las nuevas aplicaciones móviles”, dijo Nadella durante la conferencia de desarrolladores anual de la empresa que se celebra en la ciudad californiana de San Francisco (EE UU).

Varias de las demostraciones que se realizaron durante la conferencia ofrecieron una ventana a ese futuro, como una conversación a través de un teléfono móvil con la asistente digital de Microsoft, Cortana, sobre los preparativos de un viaje.

Nadella pronosticó que las máquinas del futuro serán capaces de reconocer nuestro contexto y necesidades.

Primera falla

La apuesta de Nadella por la inteligencia artificial llega después de que Microsoft se viese obligado a retirar de la red social Twitter a su usuario robótico Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas.

Tras las críticas hace unos días, la popularidad de Tay aumentó en Twitter, lo que hizo que los usuarios se lanzaran a provocar a la máquina para obtener sus reacciones.

La alusión de Nadella a Tay provocó las risas de los asistentes a la conferencia de desarrolladores. “Estamos de vuelta en la mesa de diseño”, subrayó el consejero delegado en referencia al trabajo adicional con esta inteligencia artificial.

Fuente: ET

Comentarios

x

Check Also

Al menos una quinta parte del valor de Twitter depende del usuario de Donald Trump

Al menos una quinta parte del valor actual de la red social Twitter, depende del espacio personal del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Así lo dio a conocer el analista de Monness ...