Foto: Archivo

Muere el dirigente de Al Qaeda Abu Firas al Suri

Lunes, 4 de Abril de 2016 10:25 am



Un destacado dirigente del grupo terrorista Al Qaeda en Siria, Abu Firas al Suri, murió este domingo en un bombardeo aéreo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en territorio sirio, y del grupo Yund al Aqsa, informó a Efe el activista Rami Abderraham.

Abderrahman, presidente de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, indicó que Al Suri, portavoz de Al Nusra, pereció en un ataque aéreo en la localidad de Kafar Yalis, a cuatro kilómetros al norte de la ciudad septentrional de Idleb.

Sin embargo, el responsable del Observatorio no pudo precisar la nacionalidad de los aviones que llevaron a cabo el ataque en el que perdió la vida el cabecilla de Al Nusra, conocido también como Reduan Namus y veterano de la guerra de Afganistán.

La ONG, cuya sede está en Londres y que tiene una amplia red de activistas en Siria, precisó en un comunicado que los aviones podrían ser del régimen sirio o del Ejército ruso, aliado del Gobierno de Damasco y que inició operaciones aéreas en el país árabe el pasado 30 de septiembre.

 

Con información de EFE 

 

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...