Muere el músico español Manolo Tena

lunes, 4 de abril de 2016 08:37 am

El cantante y compositor de pop-rock Manolo Tena, uno de los referentes de la “movida madrileña” que en los años 1980 revolucionó la escena cultural española, murió este lunes a los 64 años, informó a la AFP su portavoz.

“Ha fallecido hoy (lunes), estaba ingresado en el hospital desde hacía unos días”, afirmó su amigo y jefe de prensa Angel Galán. Desde hacía algún tiempo el artista “no estaba bien”, aseguró, sin querer precisar la enfermedad que padecía.El consumo de drogas y diversas estancias en clínicas de desintoxicación habían marcado buena parte de su vida.

Entre los primeros en reaccionar, la Sociedad General de Autores y Editores españoles expresó su “enorme pena” por la muerte del “gran músico y compositor Manolo Tena”.

José Manuel de Tena Tena fue una de la voces de la denominada “movida”, el irreverente y desenfrenado movimiento contracultural que sacudió España tras el fin de la dictadura franquista (1939-1975) de la mano de figuras como el cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Miguel Bosé.

Sobre Pedro Poller