Muere el músico español Manolo Tena

Lunes, 4 de Abril de 2016 08:37 am



El cantante y compositor de pop-rock Manolo Tena, uno de los referentes de la “movida madrileña” que en los años 1980 revolucionó la escena cultural española, murió este lunes a los 64 años, informó a la AFP su portavoz.

“Ha fallecido hoy (lunes), estaba ingresado en el hospital desde hacía unos días”, afirmó su amigo y jefe de prensa Angel Galán. Desde hacía algún tiempo el artista “no estaba bien”, aseguró, sin querer precisar la enfermedad que padecía.El consumo de drogas y diversas estancias en clínicas de desintoxicación habían marcado buena parte de su vida.

Entre los primeros en reaccionar, la Sociedad General de Autores y Editores españoles expresó su “enorme pena” por la muerte del “gran músico y compositor Manolo Tena”.

José Manuel de Tena Tena fue una de la voces de la denominada “movida”, el irreverente y desenfrenado movimiento contracultural que sacudió España tras el fin de la dictadura franquista (1939-1975) de la mano de figuras como el cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Miguel Bosé.

Comentarios

x

Check Also

Rápido y Furioso será también un show de acrobacias

“Rápido y Furioso”, exitosa película protagonizada por Vin Diesel, ha sido un éxito mundial en taquilla, pero además de entretener en las pantallas de cine, ahora cautivará en vivo con un show de ...