¡No te lo pierdas! Clásico del ballet Coppelia volverá al Teatro Teresa Carreño en abril

Lunes, 4 de Abril de 2016 10:25 am



Coppelia, una de las más famosas obras del repertorio universal de ballet clásico que combina en tres actos la danza clásica, danza de carácter y la pantomima regresará al escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, a finales de este mes de abril.

La pieza fue la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en dicha sala en el año 1983, año en que se inauguró el complejo cultural y en esta ocasión el Ballet Teresa Carreño, con coreografía de la maestra Laura Fiorucci, estrenará una nueva versión de la historia, basada en el cuento El hombre de arena, de E.T.A. Hoffman.

Según nota de prensa de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Coppelia cuenta la historia de un maestro juguetero, Coppelius, quien vive en un pueblo de frontera en el que confluyen las culturas húngara, polaca, ucraniana y gitana,

Esta obra se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, Francia, con la coreografía de A.Saint-Leon, quien era director de las compañías de ballet del recinto parisino y de San Petersburgo. La música es del compositor romántico francés Léo Delibes y el libreto del dramaturgo y libretista también francés Charles Nuitter.

Las funciones de Coppelia se presentarán los días 22 de abril a las cinco de la tarde; el 23, a las cuatro de la tarde; el 24, once de la mañana y cuatro de la tarde; el 29 a las cinco de la tarde y el 30 de abril a las once de la mañana.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web del Teresa Carreño.

Comentarios

x

Check Also

Ninosca Vásques la nueva Miss Earth Venezuela 2017

La representante del Estado Lara Ninosca Vásques, fue coronada como la nueva Miss Tierra. El espectáculo comenzó a las 9:39 pm con la participación del ballet del certamen, las 26 ...