Foto: eme

Un orgasmo diario puede prevenir el cáncer de Próstata

Lunes, 4 de Abril de 2016 02:00 pm



Los científicos explican que las eyaculaciones diarias trae varios beneficios para los hombres, entre los cuales están: mejor conciliación de sueño, incrementación de la salud cardiovascular y, como recientemente descubrieron, prevención del cáncer de próstata.

Para llegar a dicha conclusión, los expertos analizaron a 32 mil hombres sanos entre las edades de 20 a 49 años, de los cuales 3.839 fueron posteriormente diagnosticados con cáncer. A los voluntarios les pidieron que contaran las veces que eyaculaban al mes y su frecuencia diaria.

Después analizaron los datos por tramos de edad, llegando a la conclusión que los hombres que conseguían un orgasmo diario redujeron en un 22% las posibilidades de padecer cáncer de próstata.

Los investigadores consideran que este descubrimiento es “particularmente alentador”, debido que mientras más eyacule el hombre a lo largo de su vida tendrá menos probabilidades de padecer dicho cáncer, esto se debe a que a través de la esperma se eliminan las células viejas, las cuales son propensas a volverse cancerosas.

El estudio también determina que existen factores determinantes como la dieta y hábitos saludables, que pueden ser de gran ayuda para combatir esta enfermedad.

La doctora Jennifer Rider, de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital de la Mujer, explicó que por muy alentadores que con los resultados de la investigación se tiene que tomar con cautela, ya que todavía se desconoce exactamente la razón concreta por la que la eyaculación ayuda a combatir este cáncer.

Fuente :Eme de Mujer

Comentarios

x

Check Also

Estas increíbles cosas sucederán durante el eclipse solar de este lunes

Este 21 de agosto ocurrirá uno de los eclipses más esperados en los últimos tiempos, nombrado “el gran eclipse total de sol americano” por la prensa estadounidense, reseña El Informador. Los ...