Venezuela firma convenios en salud, educación y agricultura con Guinea Bissau

Lunes, 4 de Abril de 2016 03:17 pm



Venezuela y Guinea Bissau firmaron este lunes un acuerdo de cooperación bilateral que abarca las áreas de salud, educación, agricultura, energía, comunicación y seguridad y defensa.

El convenio fue suscrito luego de una reunión que sostuvo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia, y su canciller Artur Silva, en la Casa Amarilla.

Durante el encuentro, Rodríguez rechazó las acciones de terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones tanto en el ámbito nacional e internacional.

“Nosotros permanentemente hemos condenado el terrorismo en sus distintas expresiones y hemos llamado a la prevención de sus causas que han llevado al sufrimiento de países enteros”, señaló.

La ministra de Relaciones Exteriores, insistió en la disposición de Venezuela de reafirmar las relaciones bilaterales, mientras que, su homólogo Correia expresó su “entera” solidaridad con el Gobierno, sobre el Decreto de los Estados Unidos (EEUU) y diferendo con Guyana.

“En esta reunión conversamos para planificar la reunión de los movimientos no alineados”, dijo, al tiempo que agradeció a Maduro por su solidaridad y apoyo con el continente africano

 

 

Fuente: AVN / UR

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...