Foto: Archivo

Ya hay más obesos que personas con bajo peso en el mundo

Lunes, 4 de Abril de 2016 03:09 pm



La obesidad se ha convertido desde hace años en uno de los problemas a combatir por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ponga atención al consumo de chocolate: causa adicción
¿Qué diferencia hay entre alergia e intolerancia?
Los últimos datos ofrecidos por un estudio realizado por la revista científica ‘The Lancet’ muestran que esta epidemia mundial está lejos de mitigarse, y es que ya hay más personas en el mundo que sufren obesidad que quienes padecen delgadez extrema .

En 2014 había en el mundo 641 millones de personas obesas
En 2014 había en el mundo 641 millones de personas obesas

Foto: Getty

“En las últimas cuatro décadas, hemos pasado de vivir en un mundo en el que el número de personas bajo peso doblaba al de obesos, a uno en el que hay más obesos que personas con delgadez extrema”, asegura este estudio.

Así, desde 1975, la cifra de personas que padecen sobrepeso se ha multiplicado de manera espectacular, al pasar de 105 millones en 1975 a 641 en la actualidad (266 millones de hombres y 375 millones de mujeres).

El 20% será obeso en 2025

Tras comparar el índice de masa corporal de casi 20 millones de hombres y mujeres adultos de 186 países durante un periodo de 40 años, los investigadores han llegado a la conclusión de que el 13% de la población mundial tiene un grave problema de peso.

Una cifra que escalará hasta el 20% dentro de nueve años, en 2025. ‘The Lancet’ señala que para ese año el 18% de los hombres y el 21% de las mujeres serán obesos .

Esta investigación también ha revelado que el país que lidera el ranking en cuanto a número total de obesos es China , seguido por Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y México.

Fuente: vidayestilo

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...