Fuente: eme

Ahorra energía en casa con estos consejos

Martes, 5 de Abril de 2016 08:18 am



Todos somos responsables de lo que le ocurra al planeta. Así que si nos hemos sumado a los factores problemáticos, ¿por qué no formar parte de la solución? Con estas prácticas ecológicas para el día a día, lo lograrás

Una buena forma de ayudar al planeta es ahorrar en nuestro consumo de energía. A continuación, te presentamos siete formas de hacerlo sin comprometer tu estilo de vida y lograr un hogar amigable con la Tierra:

Enciende la luz solo cuando sea necesario. Te recomendamos aprovechar la luz natural al máximo. Pinta las paredes de colores claros y reduce la iluminación ornamental dentro de tu hogar. Y, por supuesto, no te olvides de apagar la luz al salir de una habitación: al dejar tres recintos con luz sin ningún motivo realizas un consumo similar al de un refrigerador.

Utiliza las escaleras y olvídate del ascensor. Al menos que tengas que llevar a cuestas las compras del supermercado, las maletas de un viaje o la mudanza, no uses el ascensor. Se ha comprobado que un recorrido de 15 segundos en ascensor equivale a mantener encendida una bombilla de 60 vatios durante una hora. ¡Vamos todas a subir las escaleras!

Desenchufa los cargadores cuando no los uses. El celular, la tablet, la laptop… Tenemos muchos cargadores en casa. Estima el tiempo en el que dejarás cargando tus artefactos electrónicos y cuando la batería este en 100% desconecta el cargador. Aunque la carga este completa seguirá consumiendo energía y aunque no este conectado al aparato también.

Haz una sesión de planchado a la semana. Seguramente, te han dicho en más de una ocasión que “no dejes la plancha encendida”. Una hora de plancha equivale a 20 horas de televisión. Es por eso que te recomendamos planchar grandes cantidades de ropa en una sola sesión y apagarla si no la estás utilizando. Sabemos que es tedioso, pero el planeta lo vale.

Dile no a la secadora y tiende la ropa al aire libre. Tender la ropa al aire libre en lugar de usar una secadora eléctrica permite ahorrar unos 50 kg de CO2 cada año. Sabemos que esta puede ser una práctica un poco incómoda para apartamentos pequeños: puedes colocar toda la ropa en ganchos y colocarla en el borde interior de las ventanas.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...