Aprueban Ley de Actividades de Explotación y Exploración de Oro

Martes, 5 de Abril de 2016 06:14 pm



La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Reforma de la Ley que Reserva al Estado Actividades de Explotación y Exploración del Oro, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Entre las reacciones de los parlamentarios, figura la participación del diputado por el GPP, Julio Chávez quien rechazó la reforma y respaldó su apoyo al Gobierno.

“Rechazamos esta propuesta de reforma, porque no es sincera…Aquí quien dirige las políticas exteriores del país es el presidente de la República, no puede venir ningún presidente de la Asamblea a usurpar las funciones del presidente”, aseguró el diputado por el GPP, Julio Chávez. 

Ante estas afirmaciones, el diputado Elías Matta indicó que el Gobierno de los últimos 17 años destruyó “toda laminaría de este país, un total fracaso. Hoy en día los recursos de la minaría se las roban mafias que están en el estado Bolívar”. 

Además, apuntó que las regalías del oro cayeron 13% e indicó que actualmente la actividad minera sólo contribuye en 0,04% al Producto Interno Bruto.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...