¡Conócelo! Este es Rafael Isea, el pupilo de Chávez que se convirtió en testigo de la DEA

Martes, 5 de Abril de 2016 12:12 pm



Rafael Isea, ex ministro de Finanzas y Planificación y gobernador del estado Aragua durante el período 2008-2012, filtró los documentos en los que se revela que el partido español Podemos recibió financiamiento del gobierno venezolano durante mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

El ex gobernador, quien vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, fue quien tramitó los documentos que se encuentran en posesión de la policía española. Éstos explican que hay pagos realizados por Isea, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011, publicó la página web del diario El Informador de Colombia.

En 2013 era el presidente del banco del ALBA, cargo al que renunció cuando comenzó a ser vinculado con casos de corrupción durante su gestión como gobernador de Aragua.

Los documentos que están en manos de la Policía española han sido remitidos desde Estados Unidos, donde está protegido como ‘arrepentido’ quien fue el tramitador de las ayudas, Rafael Isea, un militar ex ministro de Finanzas y Planificación del chavismo. Hugo Chávez personalmente firmó la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para“llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo”, a través de su Fundación CEPS.

El funcionario tramitador fue Rafael Isea, quien era un militar chavista, ministro de Finanzas y Planificación, y que es hoy un ‘arrepentido’ que vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, donde está refugiado. Precisamente ha sido la Administración de Washington la que ha hecho llegar estos documentos a la Policía española.

En España, los partidos políticos “no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”, dicta el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...