Foto: Archivo

Consecomercio: Trabajadores piden reposo para hacer cola

Martes, 5 de Abril de 2016 06:25 pm



 

Entre el 40 y 50% de los reposos laborales se ubican en los sectores comerciales, aseguró este martes, Cipriana Ramos, presidenta de Concecomercio en declaraciones al programa Soluciones por Globovisión.

“Hay gente que necesita conseguir los alimentos y en sus horarios de trabajo van a hacer colas (…) En vez de pedir permiso para el trabajador es más útil un reposo (…) Operativamente el patrono está pagando dos salarios”.

Además, enfatizó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) “no tiene la estructura para responder a la necesidad de la validación de los reposos”.

A juicio de la presidenta de Consecomercio, actualmente el patrono es el responsable de pagar todo lo que el Ivss no cubre. Detalló que los reposos son una pérdida “económica y una desprofesionalización dependiendo del reposo, un trabajador no solo cuesta salario, cuando está de reposo se pierde la inversión que se hizo en su formación”.

Asimismo, indicó que Venezuela está en una recesión y se trabajan 8 horas diarias, “deberíamos tener 12 horas de trabajo diario para recuperarnos”.

Finalmente, la presidenta hizo un llamado a una tripartita entre trabajadores, patronos y Gobierno, pues a su juicio sólo se ejecutan reuniones con los sindicatos.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...