Foto: Archivo

Embajador de Venezuela asegura que en el país "No hay crisis humanitaria"

Martes, 5 de Abril de 2016 08:54 am



El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, tildó de  “irresponsable” hablar de una crisis humanitaria en su país, alegando que hay naciones del continente en una situación “muchísimo más grave”.

“Se ha empezado a hablar de que estamos en crisis humanitaria y lo manejan de manera muy alegre e irresponsable sin saber qué es”, afirmó el diplomático en una audiencia pública en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, dijo que la Ley de Amnistía, es una amenaza para los derechos humanos.

Por otra parte, algunas organizaciones no gubernamentales, presentes en la audiencia, pidieron a la Comisión un pronunciamiento sobre presuntas críticas e incumplimientos de Venezuela respecto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Además, el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social subrayó que en los últimos cinco años ha habido más de 30.000 protestas, 98% de ellas pacíficas, y más de 80% han tenido por objeto la exigencia de derechos económicos, sociales y culturales.

Human Rights Watch y Provea denunciaron presuntos casos de detenciones arbitrarias, desalojos forzosos y al menos 20 supuestas ejecuciones extrajudiciales en el marco de la OLP, iniciada en 2015.

Ante esto, la Cidh reiteró su deseo de poder hacer una visita al país.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...