Foto: Archivo

¡En emergencia! Se declararon profesores de la UCV y USB

Martes, 5 de Abril de 2016 11:10 am



La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) y la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb) advirtieron que si no se produce la cancelación del salario en las fechas establecidas, el trabajo docente debe ser suspendido.

“El salario no es una dádiva, es la compensación a un trabajo realizado y tiene como finalidad la adquisición de bienes para la vida y cancelar servicios indispensables para ello”, señaló el presidente de Apucv, Víctor Márquez.

Exigencias para ya

Piden la aplicación a la tabla salarial del porcentaje de incremento otorgado al salario mínimo en noviembre y en febrero, correspondiente al 30 y el 20%.

Además, exigen reconocimiento al sector docente de la cobertura de Bs 200 mil en el básico del HCM.

También buscan el cumplimiento inmediato de los acuerdos que condujeron a la suspensión del conflicto: Bono para Asociados y Titulares, Prima de antigüedad, solución de los problemas con la tabla de los auxiliares docentes y reconocimiento del carácter salarial del Bono Doctoral.

Por último, piden el incremento del ticket de alimentación a 2,50 unidades tributarias.

Finalmente el gremio agregó que debido al incumplimiento por parte del Gobierno de lo acordado en noviembre de 2015, las Asociaciones de Profesores de la UCV y de la USB se declaran en estado de alerta y en emergencia, retomando la agenda de lucha en defensa del profesorado.

¿Y Los estudiantes?

La Federación de Centros Universitarios de la UCV emitió un comunicado en el que alerta que en marzo se acabaron los recursos que fueron asignados para todo 2016 y llama a toda la comunidad estudiantil a la organización y movilización.

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...