España confirma autenticidad de firma de Chávez en documentos con Podemos

Martes, 5 de Abril de 2016 11:48 am



Los peritos calígrafos de la Policía española han autentificado la firma de Chávez “más allá de toda duda razonable”, confirmándose así que Podemos incumple la ley de partidos por financiación ilegal. Publicó Okdiario de España.

La firma que aparece en los documentos que posee la Policía española es la auténtica de Hugo Chávez Frías sin ningún género de dudas. Así lo han verificado los peritos calígrafos de la Policía después de haber analizado a fondo la rúbrica que figura en el documento suscrito por Chávez con la Fundación CEPS para financiar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, cotejándola con la que figura en los documentos oficiales que quien fuera presidente de Venezuela firmó en su momento.

De esta forma queda probado que los dirigentes del partido Podemos financiaban a través del Gobierno bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela la creación de un movimiento político en España que, gracias a los fondos recibidos por el chavismo se han convertido en la tercera fuerza política nacional.
La firma del entonces presidente de Venezuela en los contratos con la Fundación de Iglesias, Monedero y Verstrynge confirma, por tanto, que incumplen la ley de partidos por financiación ilegal, según el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, que especifica que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”.

Lea también: Filtraciones de Isea: Esta es la solicitud que firmó Hugo Chávez

 

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...