Google inaugura en Brasil su primer Centro de Ingeniería en Latinoamérica

Martes, 5 de Abril de 2016 09:41 am



El gigante estadounidense de internet Google inauguró hoy en la ciudad brasileña de Belo Horizonte su primer Centro de Ingeniería en Latinoamérica, que será dedicado a la investigación y desarrollo, además del control estadístico de las búsquedas en línea de los usuarios.

En el centro comenzaron a trabajar 110 jóvenes ingenieros, con edades entre 25 y 30 años, de seis nacionalidades y en el caso de los brasileños provenientes de doce de los 27 estados del país.

Los jóvenes talentos son especializados en software de búsquedas para “organizar y facilitar” la interacción del usuario con la plataforma, señaló el director de Ingeniería de Google para América Latina, Berthier Ribeiro-Neto.

“La expectativa a mediano plazo es doblar el tamaño (del centro), porque Google tiene una confianza muy grande en el capital humano brasileño” y en el potencial “de inversión en proyectos críticos para los usuarios en todo el mundo”, destacó a Efe Ribeiro-Neto.

La elección de la capital del suroriental estado de Minas Gerais como sede del centro fue, según el director, porque la ciudad acogió en 2005 la primera oficina de Google en el país y por tener el soporte de profesionales del Valle de São Pedro, un conjunto de 200 empresas de tecnología que opera en la región metropolitana.

Desde el centro se podrán alterar los códigos de búsqueda permitiendo que uno de cada diez resultados ofrecidos al usuario llegue a él por ese proceso de modificación específica.

Para Ribeiro-Neto, la expansión de Google desde Belo Horizonte fortalece la imagen de la ciudad como el Silicon Valley brasileño.

El presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, indicó a su vez que con el centro “el ecosistema digital quedó con más inclusión y eficiente”, una prueba de que la crisis económica es “algo pasajero” y las multinacionales apuestan todavía por sus inversiones.

“Una inversión como esta, en un momento como el de hoy, es una apuesta y confianza de que vamos a conseguir traer profesionales de alto nivel para proyectos que impacten al mundo”, resaltó Coelho.

El Centro de Ingeniería es un espacio agregado a las instalaciones de Google Brasil en la ciudad, con 4.800 metros cuadrados en cuatro pisos y respetando el formato de “residencia” de otros espacios de la compañía en el mundo, que tienen en cuenta el paisajismo tecnológico, el diseño perimétrico y la climatización.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...