Foto: Archivo

Lo dijo Barreto "En el TSJ hay que hacer ajustes "

Martes, 5 de Abril de 2016 09:49 am



El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, dijo que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ,  hay que hacer ajustes y que el partido Redes se adhiere al papel de trabajo elaborado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante esto mencionó que tiene previsto asistir a una reunión del partido Gran Polo Patriotico (GPP)  junto al presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz para abordar el tema.

Barreto, señaló que tras una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los únicos partidos  de forma legal en el país son el Psuv y la MUD. Además,  aseguró que en la actualidad 62 partidos en toda Venezuela no tienen legalidad y se les exige cumplir con mecanismos regresivos y que vulneran los derechos colectivos.

Además, indicó que el Polo Patriótico hasta ahora no se ha podido reunir con el Psuv y el Gobierno y sostuvo que luego de la decisión de la Sala Electoral los movimientos aliados al Ejecutivo han recuperado autonomía, pues se trata de la supervivencia de la democracia.

Barreto consideró, que el presidente Maduro hace sus mejores esfuerzos, pero no hay una situación fácil para América Latina y Venezuela.

El vocero de Redes cree que los venezolanos están dando una muestra de madurez por conservar el civismo y la paz en espera de soluciones.

Rafael Isea

A Barreto también se le consultó sobre las presuntas declaraciones que habría hecho en Estados Unidos el exgobernador Rafael Isea y que vinculan al gobierno con el aporte de recursos al partido Podemos de España, Barreto sostuvo que a Isea lo arrastró la corrupción.

“El señor Isea sería muy desleal si está diciendo esas cosas, Chávez llegó a quererlo como un hijo, le dio espacio, poder, le dio confianza, si Isea hace eso está escupiendo para arriba, porque él no es otra cosa que un fruto de Chávez, de modo pues, que se descalifica a sí mismo, porque ahora atenta contra la memoria del hombre que lo hizo, que lo formó y que le dio el espacio que tiene, hizo un mal uso de esa confianza que recibió y terminó corrupto, terminó empantanado en el estiércol de su propia basura, y ahora quiere ensuciar la memoria de Chávez, pobrecito, de verdad que terminó dando lástima Isea”.

 

Comentarios

x

Check Also

Rodríguez pedirá al CNE que la oposición firme una carta para reconocer resultados

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló este martes que la oposición inscribieron hasta las 5:30 de la tarde a 196 candidatos para las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre. ...