Foto: Archivo

Merentes estima que empresas mixtas de minería funcionen en un mes

martes, 5 de abril de 2016 01:40 pm



Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), señaló que dentro de un mes deben estar formalizadas las dos primeras empresas mixtas de minería, todo dentro del nuevo esquema de explotación.

Merentes informó, que tiene previsto que el próximo domingo, llegue al país una comisión internacional para ejecutar protocolos que permitan al país contar con la Certificación Kimberley y comercializar la producción minera a precio justo.

El presidente del BCV, estima que en dos años las empresas mixtas mineras estén en optimo funcionamiento y produciendo las toneladas correspondientes.

Además, informó que entre la noche de este martes y el viernes, un equipo de explotación y financiero trabajará para entregar al presidente Maduro la información necesaria para que se defina el esquema de funcionamiento de las empresas mixtas mineras.

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...