Foto: Chuo Torrealba

Oposición denunció reparto de comida únicamente a seguidores de Gobierno

Martes, 5 de Abril de 2016 11:50 am



El diputado José Guerra, denunció hoy el supuesto reparto de comida en barriadas populares solo a seguidores del Gobierno.

“Hemos visto cómo en los barrios de las parroquias solamente le entregan las bolsas de comida a quienes se dicen ser militantes del partido de Gobierno, dejando por fuera a humildes ciudadanos que por no estar inscritos en ese partido se les niega el acceso a los alimentos”, declaró el parlamentario a periodistas.

Además de constituir una “inaceptable” discriminación por causas políticas, “esto no acaba con las colas y además fomenta la corrupción por cuanto los jefes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguran para ellos y sus allegados los alimentos y lo que sobra es lo que distribuyen”, añadió.

La denuncia de Guerra se produce un día después de que el secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, publicara fotografías del llamado “carné de residencia” individual o “tarjeta de abastecimiento” para la entrega “a domicilio” de alimentos.

En el documento aludido por Torrealba lleva el logotipo del Ministerio de Comunas y Protección Social del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en él el portador es identificado plenamente con su nombre, apellido y número de cédula de identidad.

Desde el pasado marzo el Gobierno reparte a través de los CLAP a personas inscritas en sus programas sociales “bolsas de comida a precios solidarios”, un “subsidio directo al hogar que lo necesita”, reiteró Maduro el pasado domingo.

Con información de EFE

 

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...