Foto: Referencial

Polar paralizó producción de chapas por falta de materia prima

Martes, 5 de Abril de 2016 02:46 pm



Empresas Polar paralizó su producción de chapas por falta de materia prima en su planta Metalgráfica del estado Carabobo. Más de 30 millones de unidades dejan de producirse diariamente.

El problema proviene de irregularidades en la importación de acero desde Colombia y la baja producción en la Siderúrgica del Orinoco, según los trabajadores, por lo que temen que la principal planta de Cervecería Polar se paralice.

“Si ahorita nos entregan la materia prima más o menos estaríamos paralizados cinco semanas, pero si se para la Cervecería San Joaquín estaríamos esperando meses porque su materia prima viene de Europa, es decir, viene por barco”, detallo el Secretario General del Sindicato, Jhonny Magdaleno.

La dirigencia sindical teme que la baja productividad afecte la negociación de la contratación colectiva prevista para este año 2016, lo que pondría en riesgo los beneficios de más de 35 mil trabajadores en todo el país.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...