Foto: Vía Vladimirala1

Ramos Allup: Gobierno prepara diferimiento de las elecciones de gobernadores y del referendo

Martes, 5 de Abril de 2016 01:05 pm



El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseguró que el actual Gobierno del Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional está preparando el diferimiento de las elecciones de gobernadores y del referendo revocatorio. “Ellos saben que si se van a cualquier comicio, van a resultar absolutamente perdedores”, dijo Ramos Allup.

Durante su participación en el programa Vladimir 1, transmitido por Globovisión,  explicó que debido a la situación económica por la que atraviesa el país el Gobienro está agonizando. “Ellos vienen arrastrando desde hace 17 años, problemas con la electricidad, inseguridad, salud, agua, alimentación, pero él Presidente no quiere dialogar, porque es un Presidente tan débil que los propios factores de su poder se lo impiden”, puntualizó el Presidente de la Asamblea Nacional al tiempo que aseguró que el Gobierno se encuentra en situación terminal.

Ramos Allup, informó que en la Ley de Referendos se definirán tiempos específicos para que el revocatorio se pueda realizar este año. “Nosotros vamos a legislar en materia de referendo. Queremos que se definan tiempos específicos para que el referendo se haga este año”. En este sentido, aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tendrá que pagar por sus delitos, afirmación que realizó el parlamentario a propósito de los recientes pronunciamientos de esta entidad, en donde declara inconstitucionales las leyes de Referendo, TSJ y BCV, aprobadas por el Hemiciclo Nacional.

El parlamentario denunció además, que desde el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “militares estarían conspirando” para llevar a cabo un Golpe de Estado, que a su juicio sería una justificación para el Gobierno Nacional. En este sentido, aseguró que otro de los factores que sostiene al Gobierno es la cúpula militar.

La máxima autoridad de la Asamblea Nacional repudió que el Estado, siga con ese afán “del golpe continuado a las instituciones, para justificarse con una especie de teoría de Salvador Allende (…) para decir que ellos lo estaban haciendo bien, pero la oposición los sacó”, dijo.

El Diputado calificó como este hecho como “grave” ya que -en su criterio- se está jugando con la seguridad del pueblo. “Están esperando por un milagro que no va llegar. Este desastre no va mejorar, ni con el petróleo a 100”, añadió Ramos Allup, al tiempo que anunció que se prevé una inflación del 280%. De igual forma, dijo que el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psüv), Diosdado Cabello no asiste al Hemiciclo Nacional “porque sabe que va a perder cualquier debate”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...