Foto: Getty Images

Tus ojos revelan si tienes un corazón saludable

Martes, 5 de Abril de 2016 05:15 pm



“Una mirada dice más que mil palabras”. No sólo funciona para el tema emocional; un estudio sugiere que los ojos revelan la salud del corazón.

Durante la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología, un grupo de científicos griegos presentó tres investigaciones donde se demuestra que a través de la circulación de la retina se pueden identificar si una persona desarrollará enfermedades cardiovasculares a corto, e incluso, a largo plazo.

En el primer estudio se identificó que existe una relación entre el deterioro de los vasos sanguíneos de la retina y el daño en lo que se denomina fracción de eyección (FE), que es una medida de la porción de sangre que el corazón bombea hacia el cuerpo durante cada latido (normalmente es de alrededor de 55 – 65%)

Cuando la FE es anormalmente baja constituye el factor más importante para predecir el riesgo de muerte cardíaca súbita”, dicen los especialistas.

Otros ejemplos son cuando existe un aumento paralelo entre la alteración en losvasos sanguíneos de la retina y la rigidez de las arterias o el síndrome metabólico (trastorno que tiene síntomas como presión arterial alta, resistencia a la insulina, exceso de grasa alrededor de la cintura y colesterol elevado).

En tanto, un grupo de especialistas de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, ha demostrado que ciertas placas de grasa en los párpados (conocidas como xantelasmas palpebrales) están relacionan con un mayor riesgo de enfermedad del corazón y muerte a largo plazo.

Recuerda mantener un estilo de vida saludable que incluya cuidados en la alimentación y una rutina de  ejercicios al menos cinco días por semana, para tener un corazón sano y fuerte por más tiempo.

Fuente: Salud180.com

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...