Foto: Archivo

WhatsApp fortalece cifrado de mensajes tras caso con iPhone

Martes, 5 de Abril de 2016 03:17 pm



Facebook anunció el martes que fortaleció la configuración de cifrado estándar para los más de 1.000 millones de usuarios de su popular servicio de mensajería WhatsApp, por lo que ahora todos los mensajes sólo serán accesibles para el emisor y el receptor.

La actualización se da en momentos en que hay un debate internacional sobre cuánto acceso deben tener las agencias de la ley a las comunicaciones digitales y tras una disputa de alto perfil entre Apple y el FBI por un iPhone encriptado vinculado a un atacante en un tiroteo en San Bernardino.

WhatsApp empezó a trabajar en el desarrollo de un cifrado completo de sus mensajes hace unos dos años con ayuda de un programa computacional aportado por Open Whisper Systems, una entidad de seguridad sin ánimo de lucro.

A partir del martes, todos los mensajes de WhatsApp estarán respaldados por un encriptado completo, dijo la compañía, lo que significa que la empresa no tendrá capacidad para leer las comunicaciones de sus clientes, incluso si se lo piden agencias de la ley.

Fuente: Reuters

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...