Foto: Archivo

Agarraron infraganti a 2 sargentos de la GNB por extraer batería de una máquina electoral

Miércoles, 6 de Abril de 2016 06:22 pm



Carlos Acosta y José Guarecuto, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron detenidos por la presunta responsabilidad en la extracción de una batería. Dicho artefacto era utilizado por máquinas electorales propiedad del CNE y se encontraba en los depósitos de la empresa Uniprint, en Turmero.

El hecho ocurrió el pasado domingo 3 de abril y fue detectada por el propietario de dicha compañía.

El fiscal de esa jurisdicción, José Arreaza imputó a los implicados por presuntamente cometer los delitos de peculado doloso, obstrucción a la justicia y agavillamiento, en la audiencia de presentación, de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Luego de la evaluación respectiva del caso el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los dos militares y un vigilante, Albert Flores, quien se desempeñaba como agente de seguridad de la empresa. Los implicados fueron remitidos al Centro Penitenciario 26 de Julio, en Guárico.

En horas de la tarde del pasado domingo, los funcionarios implicados se encontraban en las instalaciones de Uniprint, para resguardar diversos materiales del CNE. Poco después, el dueño de la compañía notó una actitud sospechosa de parte de ellos.

El hombre notificó de inmediato la situación a funcionarios del CICPC, quienes aprehendieron a los sujetos en el acto. Horas más tardes, tras diligencias coordinadas por el fiscal, se determinó la vinculación de Flores con lo ocurrido, por lo que también resultó detenido.

Los hoy imputados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...