Conozca las 10 propuestas de Fedecámaras para atender la crisis económica

Miércoles, 6 de Abril de 2016 06:41 pm



La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –FEDECÁMARAS- presentó este miércoles un conjunto de propuestas para atender la crisis económica que calificó como “verdaderamente crítica”.

A través de un documento, el gremio empresarial aseguró que las señales enviadas por el Gobierno, en la dirección de un posible cambio de la política económica, son tan graduales e “incrementalistas” que resultan claramente insuficientes para revertir la grave crisis económica que experimenta el país.

 

“Repetimos insistentemente nuestras propuestas,  hasta ahora no hemos sido escuchados por el Gobierno. Por ello, presentamos una vez más nuestra contribución para la reactivación económica del país en el corto y mediano plazo”

A continuación los puntos a consideración:

  1. Garantizar el respeto a los derechos de propiedad.
  2. Garantizar condiciones de seguridad personal y pública (de personas y bienes).
  3. Garantizar la estabilidad de las principales variables macroeconómicas, para crear un entorno favorable a las inversiones.
  4. Implementar mejoras en la infraestructura de servicios públicos, particularmente en electricidad y agua, sin olvidar la importancia de la infraestructura vial, hospitalaria y educativa, para facilitar el incremento sostenido de los niveles de producción.
  5. Reformar el régimen cambiario de forma tal que se produzca la unificación cambiaria a una tasa razonable y que se garantice el libre acceso a las divisas.
  6. Levantar progresivamente y de forma definitiva el régimen de control de precios.
  7. Implementar estímulos fiscales para las inversiones de mediano y largo plazo en el país.
  8. Implementar incentivos financieros para la modernización del aparato productivo nacional, facilitando la adquisición de maquinarias, equipos y tecnología.
  9. Actualizar la legislación laboral.
  10. Revisar y actualizar otras normas que forman parte del marco regulatorio económico de Venezuela.

 

 

Fuente: UR

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...