¡En riesgo! Fabricación de ataúdes por falta de materia prima

Miércoles, 6 de Abril de 2016 01:12 pm



La Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu) denunció a la Cámara de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), que está en “grave riesgo” la fabricación de ataúdes en Venezuela por falta de materia prima.

José Elías Morillo, presidente de Asoproinfu, señaló que la ausencia de las láminas planas de 24 y 26 mm -que produce únicamente sidor- cuya fábrica está paralizada desde hace 26 días,  podría significar el colapso de las fábricas de urnas y otros complementos utilizados en el servicio funerario.

Además,  Morillo declaró que “ante las implicaciones sanitarias, ambientales y de cumplimiento de suministro en los servicios de previsión funeraria y de contratos personales, se urgió a la Comisión Parlamentaria, para resolver esta situación”.

De igual manera señaló que ante estas acciones se esperan “soluciones perdurables, todo ello en beneficio de los más altos intereses de nuestra nación”.

Comentarios

x

Check Also

Torino Capital: Liquidez monetaria en julio “fue más alta” por la campaña de la ANC

El director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, señaló este martes que durante el mes de julio, el Gobierno tuvo un aumento de liquidez monetaria por la campaña para las ...